Ya estamos en Octubre, el mes por excelencia para el terror, los misterios y los disfraces. Aunque la pandemia nos haya quitado las fiestas este año, te traemos una lista para celebrar Halloween leyendo cómics superheróicos. ¡A abrir esas bolsas de caramelos y disfrutar con estas historias!

1. Marvel Zombies Halloween

Ubicado en el universo de la existosa serie Marvel Zombies, Marvel Zombies Halloween es un one-shot ambientado en el marco de la festividad. Zombies, Avengers y un pequeño protagonista que se rehusa a dejar que el apocalipsis le quite sus caramelos. Cortito y al pie, es una historia como para relajar por unos minutos antes de dormir.

Publicado en 2012, Marvel Zombies Halloween tiene guión de Fred Van Lente (Marvel Zombies 3 y 4, X-Men Noir, Power Man and Iron Fist) y arte de Alessandro Vitti (Secret Warriors, Iceman, Red Lanterns) y Jean-Francois Beaulieu (I Hate Fairyland, The Amazing Spiderman).

Y si te quedaste con ganas de más zombies Vengadores, siempre se puede leer y re-leer la saga original de Marvel Zombies. ¿Heroes convitiéndose en monstruos asquerosos que se alimentan de todo lo que se les cruza por delante? ¡Quién no querría leer eso!

2. Batman: Haunted Knight

Antes de The Long Halloween, Batman tuvo su incursión en la celebración con esta antología del mismo autor, Jeph Loeb (Superman for All Seasons, Catwoman: When in Rome, Spider-Man: Blue) y su habitual compañero, el artista Tim Sale (Daredevil: Yellow, Tales of the Batman, Superman: Kryptonite), publicada en 1996.

Batman: Hauted Knight es una compilación de tres historias que transcurren en Halloween, en las que Batman debe enfrentarse a algunos de sus villanos más espeluznantes: Scarecrow, Mad Hatter y sus propios demonios.

Las historias de Batman: Haunted Knight son entretenidas, oscuras y alusivas a la fecha, con una profundidad de desarrollo en la emociones de Bruce pocas veces vista. Sin dudas, son grandes historias para disfrutar en estas fechas.

3. Batwoman: Futures End

The New 52 tuvo pocos aciertos, pero Batwoman definitivamente fue uno de ellos. Dentro de esa continuidad, el evento Futures End tuvo un tie-in en la serie de la protectora de Gotham, que puede leerse tranquilamente como una historia auto-conclusiva sin grandes conocimientos de la trama de la serie.

Situado en un posible futuro alternativo cinco años más adelante de la continuidad de la serie, el número Futures End de Batwoman nos trae a una Batwoman convertida en vampiresa. Con poderes sobrenaturales y una insaciable sed por la sangre de sus amigos, Kate está fuera de control y amenaza la seguridad de los ciudadanos. Su hermana Beth, reformada y alejada de su alter ego de villana, se ha reinvetado como la justiciera Red Alice, y junto a los viejos aliados de Kate -entre ellos Clayface y el demonio Etrigan- intentarán detener a Batwoman de una vez por todas.

Entretenido para quien disfrute los universos alternativos y emotivo para quienes conozcan más a fondo la historia de Kate y Beth, Batwoman: Futures End le pone la cuota de terror vampírico a la heroína de Gotham.

Batwoman: Futures End se publicó en 2014, con guión del escritor regular de Batwoman en ese momento Marc Andreyko (Supergirl, Birds of Prey, Blade) y arte de Jason Masters (Captain America, Batman, Incorporated, Suicide Squad) y Guy Major (Batgirl, Action Comics, Blue Beetle).

3. Nightcrawler: The Devil Inside

Quizá una pequeña joya sin descubrir del año 2004, Nightcrawler: The Devil Inside tiene la aventura y misterio de corte sobrenatural que buscamos para pasar el rato en este Halloween de pandemia.

Nightcrawler: The Devil Inside empieza, como toda buena historia de terror, con niños asesinados violentamente en un hospital, y un solo sobreviviente. Como suele suceder, las autoridades humanas sopechan de un asesino mutante, así que Kurt Wagner es enviado por los X-Men a investigar.

El autor, Roberto Aguirre-Sacasa (Afterlife with Archie, Stephen King’s The Stand, The Chilling Adventures of Sabrina) combina muy bien el terror sobrenatural con la naturaleza filosófica y religiosa de Nightcrawler, y Darick Robertson (The Boys, Transmetropolitan, The Punisher) lo complementa con arte realmente hermoso.

El volúmen que compila la historia The Devil Inside incluye los cuatro números que la comprenden, y agrega los dos números siguientes que comforman la historia Ghost Train, que ve al subterráneo neoyorquino invdido por fantasmas en un tributo a la ciudad que también vale la pena leer en estos días de Octubre.

4. Batwoman: Hydrology

Como decíamos, Batwoman es uno de los pocos títulos de The New 52 que realmente valen la pena (además, quienes me conozcan del podcast sabrán que tengo un punto débil por Batwoman, así que no me pude resistir a poner otro de sus títulos en la lista). Batwoman: Hydrology es el primer volumen de la serie, que introduce el misterio sobrenatural y surreal que fue ícono del título en sus primeros cuatro volúmenes.

Los niños de la clase trabajadora de Gotham están desapareciendo misteriosamente y sin dejar rastros. La detective Maggie Sawyer está al borde del colapso y llena de culpa por no tener respuestas para las familias, y algo sobrenatural se siente en el aire -o mejor dicho, en el agua. Golpeada por pérdidas recientes, Kate Kane necesita de un buen misterio para distraerse de sus propios demonios, a la vez que inicia a su prima Bette en el arte de la justicia encapotada.

Conspiraciones, mitología y uno de los cómics más impactantes visualmente, Batwoman: Hydrology es una gran elección para sentarse en una noche de tormenta a beber algo caliente y disfrutar de un gran misterio sobrenatural. Eso sí, no garantizamos que te vayas a poder aguantar las ganas de leer los siguientes volúmes para llegar al fondo del asunto.

Batwoman: Hydrology se publicó en 2012 y compone los números #1 al #5 (el tpb contiene también el #0, pero no tiene relación directa con la trama). Tiene guión de Haden Blackman (Elektra, Star Wars: The Empire) y J.H. Williams (Batman: The Black Glove, Tales of the Batman, Batwoman: Elegy), quien también se encargó del arte.

5. Justice League Dark

Luego de los eventos de Metal y No Justice, la magia está suelta y descontrolada en el universo DC. Buscando respuestas y con algunos recuerdos perturbadores de su infancia, Wonder Woman busca la ayuda de algunos de los seres mágicos más poderosos para prevenir el peligro que todos sienten aproximarse.

Justice League Dark parece salido de las pesadillas de Will de Stranger Things después de volver del Upside Down. No solo se siente el terror que todos los personajes sienten de lo que se viene, sino que en el camino se encuentran con algunos monstruos realmente feos. Y como si fuera poco, nuestra figura central es Diana, Princesa de las Amazonas. ¿A qué le puede tener miedo uno de los seres más poderosos del universo, literalmente una diosa con poderes para probarlo? A nada bueno, seguro.

Unida a Zatanna, Swamp Thing, Man Bat, Detective Chimp y Constantine, Diana cuenta con unos aliados poco usuales pero acordes a los enemigos que enfrenta. Justice League Dark es original, entretenida y realmente da miedo. Es perfecta para Halloween.

Y como si eso fuera poco, Justice League Dark es la recomendación más larga de nuestra lista, perfecta para aquellos que quieran muchos números para una historia bien desarrollada. DC dividió la historia en cuatro volúmenes: Justice League Dark Vol. 1: The Last Age of Magic, Wonder Woman & Justice League Dark: The Witching Hour, Justice League Dark Vol. 2: The Lords of Order y Justice League Dark Vol. 3: The Witching War. Además, es una buena opción para familiarizarse con los integrantes de la Liga de la Justicia Oscura antes de que empiecen a llegar los anuncios de la serie que J.J. Abrams está desarrollando para HBO Max.

Justice League Dark empezó en 2018, y lleva el guión de James Tynion IV (Batman: The Joker War, Justice League) y el arte de Alvaro Martínez Bueno (Teen Titans, Batman & Robin Eternal) en colaboración con Raul Fernandez (Superman: New Krypton) y Brad Anderson (X-Men: Deadly Genesis).

Bonus: Swamp Thing Halloween Spectacular

Si lo tuyo es lo nuevo, DC sigue apostando a los especiales festivos y este año vuelve a lanzar un especial de Halloween de Swamp Thing (ya había habido uno en 2018).

Legend of the Swamp Thing Halloween Spectacular tendrá 48 páginas de historias nuevas, con guiones de Tom King (Heroes in Crisis), James Tynion IV (Detective Comics), Vita Ayala (Morbius), Phillip Kennedy Johnson (The Last God), Ram V. (These Savage Shores), Cullen Bunn (Star Wars: Darth Maul) y Julian Lytle (ANTS) y arte de Emma Rios (Pretty Deadly), DOMO Stanton (House of Whispers), John Timms (Harley Quinn), Christian Ward (Invisible Kingdom) y Mike Perkins (Lois Lane). DC describe la temática de la antología como una «revelación de vidas pasadas, desde la Antigua Roma al presente,» posiblemente expandiendo ideas exploradas en la exitosa serie de Alan Moore.

Legends of the Swamp Thing Halloween Spectacular tiene fecha de lanzamiento para el 6 de Octubre de este año.

Así que ya sabés, si Octubre te tiene de humor para historias de monstruos, zombies y fantasmas, esta lista de seguro va a saciar tu hambre de terror y superheroes.

También podría interesarte: nuestra reseña de DCEASED Virus Zombie

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí