Alan Moore, el legendario guionista de cómics, creador de obras cumbres como Watchmen y V de Vendetta, aborda el ámbito cinematográfico elaborando el guion de una película por primera vez.

Dirigida por Mitch Jenkins, The Show es un drama gótico y de fantasía ambientado en Northampton, la ciudad natal de Moore, en el que el escritor también basó Jerusalem , su gigantesca novela de más de 1.500 páginas. La película cuenta la aventura de Fletcher Dennis (interpretado por el actor Tom Burke), contratado para encontrar un antiguo artefacto robado. Al llegar a Northampton, Dennis se ve envuelto en un crepúsculo y un mundo de sueños poblado por vampiros, bellezas durmientes, gángsters vudú, investigadores privados y vengadores enmascarados.



«Con THE SHOW quería aplicar lo que aprendí durante el resto de mi variada carrera al medio cinematográfico», dijo Alan Moore en el momento de la presentación de la película. Quería ver si era posible crear un mundo atractivo sin diálogos y personajes desechables, un mundo donde cada personaje es memorable, distintivo e intenta robarse el espectáculo, tal como lo hacemos en la vida real».

Moore afirmo también «Quería volver a la forma de hacer películas del pasado y descubrir, junto a Mitch Jenkins, qué hubiera pasado si las hubiera hecho con ideas y habilidades técnicas muy modernas. Quería hacer una pieza de cine radical y progresista, pero también ridículamente suntuosa, atractiva y divertida: un espectáculo verdaderamente espectacular».

El elenco de THE SHOW incluye a Tom Burke ( Guerra y paz , Los mosqueteros ), Siobhan Hewlett ( Show Pieces ), Ellie Bamber ( Nocturnal Animals ), Sheila Atim (Girl From The North Country ), Richard Dillane ( La princesa blanca ) y El propio Moore.

La película se estrenará el próximo 12 de octubre durante el Festival de Cine de Sitges y se estrenará en Reino Unido en 2021. Por el momento, no se ha anunciado una fecha de estreno internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí