Gran parte del personal del servicio de transmisión de DC Universe ha sido despedido. El lunes, los recortes de personal de WarnerMedia afectaron a un número significativo de empleados, incluidos altos cargos de la editorial. El cambio se produce justo antes del evento DC Fandome, programado para este 22 de agosto.

La nueva filosofía de Warner parece querer avanzar hacia el Direct-to-Consumer con HBO Max a la vanguardia. «Gracias al regalo de Internet», escribió Jason Kilar (El CEO de WarnerMedia) en su memorando a los empleados de su empresa. «Tenemos lo que creo que es una de las mayores oportunidades en la historia de los medios. El de poder transmitir directamente nuestras queridas historias y experiencias a cientos de millones de consumidores en todo el mundo. Alcanzar este ambicioso objetivo no será fácil. Para ello, creo que es vital que cambiemos nuestra organización, que la simplifiquemos y que actuemos con valentía y urgencia». Claro que la creciente demanda y consumo de entretenimiento via streaming otorgan mayor relevancia a este discurso, acotado a las presiones por mayor demanda de material recreativo en el hogar durante la pandemia.

El viernes pasado se creó una división reservada solo para HBO Max que establece una nueva estructura desde que operara a modo de unidad integradora responsable de supervisar el desarrollo, la producción y la programación de todas las películas, series de Warner y programas de HBO.


No obstante este lunes se anunció un plan de despido masivo con no menos de 600 personas, principalmente dentro de Warner , que han sido o serán despedidos en los próximos días. Entre ellos se encuentran Jeff Schlesinger , presidente de Warner Bros. Worldwide Television Distribution y Ron Sanders , presidente de Warner Bros. Distribución teatral mundial y entretenimiento en el hogar.
Toby Emmerich , presidente de Warner Bros. Motion Pictures Group , permanecerá en su lugar, pero esto no evita que DC Entertainment también sufra una ola de despidos .

En lo que a DC Comics respecta, si fue confirmada la salida de Bob Harras , vicepresidente senior de editorial . Curiosamente, cuando pensamos que Black Label estaba disfrutando de un gran éxito, fueron también despedidos sus creadores, Mark Doyle , editor ejecutivo de la colección y el director editorial Andy Khouri .El propio Jim Lee , que actualmente es editor en jefe y director creativo, dejara el cargo en breve para continuar si como Jefe Creativo, oficiando como vinculo de la editorial impulsado ahora el foco multimedia , siendo aquello que AT&T y WarnerMedia pretende potenciar.


La frialdad de los números es inexorable cuando las ventas de cómics en grapas se desplomaron estrepitosamente durante las últimas décadas, por lo que los números actuales de los grandes hits (100 mil copias vendidas) tan solo rasgan los talones de las colosales (millones) cifras de antaño

No obstante algunas jugadas de marketing resultaron efectivas y parecen ser recompensadas: Marie Javins , actual directora editorial de nuevas iniciativas de publicación, será promovida a un cargo más importante, luego de su relevancia en la importante expansión de los cómics digitales durante la crisis del coronavirus . Asimismo, se espera que Michelle Wells , actualmente vicepresidenta a cargo de libros para niños y jóvenes, también ascienda de rango. Deberíamos prestar especial atención al suceso de los mercados de creación digital y las publicaciones infantiles y juveniles de DC, que parecen marcar el horizonte inminente de la compañía.


DC Direct la empresa que produce mercancías y coleccionables, cerrara oficialmente tras veintidós años de actividad: desde que Warner Bros. Consumer Products empezó a jugar un papel más importante en la venta y producción de licencias.
De momento departamentos enteros están sujetos a esta reducción en el nuevo organigrama de Warner /AT&T a raíz de la caída en sus proyecciones económicas generadas por la pandemia de COVID-19, así como del propio declive en algunos segmentos de la industria del entretenimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí