El inquietante Caballero de la noche que interpreto Ben Affleck en Batman vs Superman (2015) y en Justice League (2017) regresará en la próxima versión para pantalla grande de The Flash (2022) de Andy Muschietti, según dejo trascender una noticia de Vanity Fair .

Las representaciones de Batman siempre encienden un furioso debate entre los fanáticos, y la elección de Affleck para el papel continúa provocando una intensa discusión, incluso años después de que se puso la capucha por primera vez. Algunos lo aman; algunos lo menosprecian. Algunos se negaron a verlo en el papel desde el principio, mientras que otros lo consideran un favorito subestimado que merecía más oportunidades de interpretar el papel en la pantalla.

La película Flash , cuyo estreno está previsto para el verano de 2022, contará con el veloz superhéroe Barry Allen, interpretado por Ezra Miller , rompiendo los lazos de la física para estrellarse en varias dimensiones paralelas, donde encontrará versiones ligeramente diferentes de clásicos superhéroes de DC Comics. Esta producción sera una adaptación de la saga de 2011 Flashpoint, relato que presenta una serie de cruces entre versiones alternativas de los populares personajes de DC Comics. Sera dirigida por Andy Muschietti  , el cineasta Argentino detrás de las recientes adaptaciones de  IT capitulo uno y capítulo dos. De Stephen King .

Respecto de Ben Affleck, Musghietti declaro “Su Batman tiene una dicotomía que es muy fuerte, que es su masculinidad, por su apariencia, la imponente figura que tiene y su mandíbula, pero también es muy vulnerable”…“Él sabe cómo entregar esa vulnerabilidad desde adentro hacia afuera. Solo necesita una historia que le permita aportar ese contraste, ese equilibrio”.

Affleck no será el único Batman que regrese; Algunos de los héroes de dimensión alternativa que aparecen en la película Flash serán figuras que hemos visto antes. Por ejemplo el rutilante Batman de Michael Keaton de la película de Tim Burton de 1989,  también aparecerá en lo que Muschietti dijo que era una parte «sustancial».

Hay otra razón por la que Flash necesitaba al personaje conocido cariñosamente como Batfleck. En el universo cinematográfico de DC, el Bruce Wayne de de Affleck es el que el Flash interpretado por Ezra Miller consideraría «el Batman original», con el quien ha luchado codo a codo en las película Justice League de Zack Snyder .

Andy Muschietti dijo que no funcionaría tan bien para él aventurarse en la compañía de otros Batmen sin tener a Affleck como punto de partida. “Él es la línea de base. Es parte de ese estado inalterado antes de lanzarnos a la aventura de Barry ”, dijo el director. «Hay una familiaridad allí».

Barbara Muschietti , productora de The Flash (y hermana y colaboradora del director durante mucho tiempo) le dijo a Vanity Fair que a la hora de contactar con Ben Affleck le preocupaba que esto pudiera hacer que él se mostrara reacio a regresar. “Ha habido todo tipo de historias y cosas que él mismo dijo acerca de que lo pasó muy mal interpretando a Batman, y había sido difícil para él”, dijo. “Creo que fue más sobre un momento difícil de su vida. Cuando nos acercamos a él, ahora se encuentra en una época muy diferente de su vida. Él estuvo muy abierto a ello, lo cual fue una sorpresa para nosotros. Fue un signo de interrogación”.

“Todos somos humanos y atravesamos momentos maravillosos en nuestras vidas y momentos terribles en nuestras vidas”, agregó. «Ahora mismo está en un lugar donde realmente puede disfrutar siendo Batman». Además, no tiene que llevar toda la película. «Es un papel fundamental, pero al mismo tiempo es una parte divertida», dijo.

DC tiene todavía otras motivaciones para explorar esta historia. Batman es un personaje demasiado valioso para dejarlo en desierto por mucho tiempo, y al incorporar el concepto de un multiverso en su historia de DC/Warner Bros. está intentando crear una forma para que todas las representaciones coexistan en armonía.

A diferencia del Universo Cinematográfico de Marvel o Star Wars, en el que todo está diseñado para ser parte del mismo canon, el enfoque del multiverso de DC Comics puede permitir que los proyectos varíen mucho en tono, o que diferentes actores representen a un mismo personaje sin dejar de estar entrelazados. Evitar que una amplia coalición de fanáticos luche por lo que es «legítimo» es uno de los mayores desafíos para los estudios que administran franquicias con un gran atractivo y décadas de historia. La película animada de Sony “Into the Spider-Verse” también ayudó a popularizar el concepto de dimensión alternativa, presentando al personaje de Miles Morales a una gran cantidad de gente Hombres Araña diferentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí