Se veía venir, y finalmente pasó. En vistas de que la pandemia no va a aflojar en los próximos meses, a lo sumo lo suficiente como para que la gente vuelva al cine, Disney decidió cambiar la fecha de estreno para la primera (y última) aventura en solitario de Natasha Romanoff del 6 de noviembre de este año al 7 de mayo de 2021.  Esto significa un retraso de un año y pocos días de su fecha de estreno original, la cual era el 1ro de mayo de este año.

Lamentablemente esto implica cambiar también las fechas de estreno de otras películas de estudio, con los Eternals pasando del 10 de febrero al 5 de noviembre de 2021 y Shang-Chi pasando del 7 de mayo (la fecha que ahora toma Black Widow) al 9 de Julio de 2021. Esta última fecha estaba reservada para un proyecto aún no anunciado de Marvel, el cual ha sido aplazado indefinidamente.

Es evidente que Disney no quiere perder plata, pero por otro lado es difícil pensar que la gente volverá al cine en los próximos meses como si nada hubiera pasado. Ya sabemos que a Tenet no le fue nada bien en la taquilla y es de esperar que los estudios comiencen a “sacrificar” películas para testear la respuesta de la gente en las salas. Mientras tanto, el formato streaming y las series que ya retomaron su filmación quedarán como los grandes ganadores en esta pandemia. Tendremos que ver que le depara el futuro al MCU, siendo que este es el primer año sin una película luego del 2009.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí