Netflix acaba de presentar el tráiler de la película de Enola Holmes protagonizada por Millie Bobby Brown como la descarada hermana pequeña de Sherlock Holmes. El tráiler dinámico e irreverente muestra que la joven está desesperada por encontrar a su madre desaparecida, pero también por frustrar una conspiración.

Basada en ‘The Enola Holmes Mysteries’, las novelas de Nancy Springer. La autora imagina que Sherlock tiene una hermana de 14 años, Enola, y precisamente ella es la protagonista de su saga juvenil.

Como se muestra en las primeras imágenes de la película, es Henry Cavill (The Witcher) quien interpreta al famoso Sherlock Holmes que, por una vez, no es el personaje principal.

Cuando Enola Holmes, la hermana menor de Sherlock, descubre que su madre ha desaparecido, improvisa como una superdetective. Pronto para demostrar su valía, es incluso más inteligente que su ilustre hermano mayor al sacar a la luz la peligrosa trama que rodea a un misterioso joven Lord.

Protagonizada por Millie Bobby Brown, Sam Claflin, Henry Cavill y Helena Bonham-Carter, Enola Holmes está dirigida por Harry Bradbeer (Fleabag).

Sin embargo la nueva apuesta de Netflix debe lidiar con algunos  problemas antes de su estreno programado. Los representantes de los derechos de autor de Arthur Conan Doyle, creador del personaje de Sherlock Holmes, demandaron a Neflix por una «infracción del copyright y violación de marcas registradas». Desde 2014 los herederos de Conan Doyle poseen los derechos de  obras publicadas entre en los años 1923 y 1927.

La autora estadounidense Nancy Springer utiliza personajes  disponibles de dominio público, pero aborda un cambio de paradigma en el carácter de Sherlock Holmes  que esta resguardado en los derechos de Conan Doyle , y refiere a la transformación del Holmes, alejándose de un temple  frío y calculador, para mostrarse  respetuoso y amable en sus relaciones». Este es el punto crucial de la demanda contra Nancy Springer, su editorial y Netflix, Legendary Pictures.

La película estará disponible en Netflix el 23 de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí