Posiblemente para la mayoría de la gente el 3 de octubre no tenga ningún tipo de significado, aunque para los fans de Fullmetal Alchemist esta fecha encierra un significado profundo y trágico. ¿Que tiene de especial esa fecha? Aca te lo explicamos…

Para los que no están familiarizados, Fullmetal Alchemist es un manga/anime escrito por Hiromu Arakawa el cual narra la historia de los hermanos Edward y Alphonse Elric, ambientado en un universo ficticio donde la alquimia es una de las ciencias mas practicadas. Los alquimistas tienen la capacidad, con la ayuda de patrones llamados Círculos de Transmutación, de crear casi cualquier cosa que deseen. Sin embargo, cuando lo hagan, deberán aportar algo de igual valor de acuerdo con el principio del Intercambio Equivalente. Las únicas cosas que los alquimistas tienen prohibido transmutar son los humanos y el oro. Nunca ha habido una transmutación humana exitosa; quienes lo intentan pierden una parte de su cuerpo y el resultado es una masa inhumana espantosa. Los que lo intenten deberán enfrentarse a La Verdad, un ser panteísta y semi-cerebral parecido a un Dios que regula de forma burlona todo uso de la alquimia y cuya apariencia casi sin rasgos es relativa a la persona con quien La Verdad está conversando; Con frecuencia se afirma y se cree que la Verdad es un Dios personal que castiga a los arrogantes.

Una fecha que no debes olvidar

Luego de perder a su madre por una enfermedad, Edward y Alphonse, desesperados, deciden realizar un ritual alquímico en un intento por hacer que el alma de su madre regrese a su cuerpo, el cual falla estrepitosamente dando resultados desastrosos. En lugar de devolverle la vida a su madre, terminan perdiendo partes de sí mismos. Edward pierde su pierna, y Alphonse pierde todo su cuerpo, lo que resultaría en su muerte si no fuera porque Edward sacrifica su brazo para lograr unir el alma de su hermano a una vieja armadura.

Con sus cuerpos permanentemente afectados por sus intentos de traer de regreso a su madre, Edward y Alphonse deciden que ya no pueden quedarse en la casa de su infancia donde todo sucedió. Prendieron fuego a la casa donde vivían con su madre y decidieron alejarse de todo para unirse al ejército como alquimistas estatales, dándoles la posibilidad de rastrear la legendaria Piedra Filosofal, un elemento que podría ayudarlos a que sus cuerpos vuelvan a la normalidad.

Luego de alcanzar su título de Alquimista Estatal, Edward recibe el reloj de bolsillo que lo identifica y licencia. El mismo reloj que decide sellar con un recordatorio marcado dentro: «No olvides el 3.Oct.11». La fecha es significativa porque es el mismo día en el que ambos iniciaron su viaje y dejaron todo atrás. El hecho de haber quemado su casa era una forma de saber que nunca más podrían regresar, era el costo a pagar, el mayor sacrificio que podían hacer para poder volver a tener sus cuerpos, El aceptar su humanidad, no ser soberbio, ni mucho menos creerse capaz de revivir a un humano.

Ese es el significado del 3 de Octubre, no te lo olvides. Y si no viste o leíste Fullmetal Alchemist, es un buen momento para hacerlo, esta disponible en Netflix tanto Fullmetal Alchemist (la primera serie de anime, que difiere un poco del manga) y Fullmetal Alchemist: Brotherhood (Mas nueva, mas fiel al manga). Consejo si la vas a ver, tené una caja de pañuelos descartables cerca.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí