Blumhouse, la productora fundada por Jason Blum y que estuvo detrás de las más importantes películas de terror de los últimos años como Actividad Paranormal, The Invisible Man, Fragmentado y Huye, entre otras, publicó el trailer y el poster para The Craft: Legacy, una secuela directa del film de culto Jóvenes Brujas de 1996, y que será estrenada directamente en VOD (Video on Demand) este próximo 28 de Octubre debido a la pandemia actual.

Si bien en un comienzo se creía que The Craft: Legacy iba a ser una remake de la película original, finalmente nos encontramos con que la historia no está muy alejada de la premisa de la primera, ya que tenemos a una chica nueva (Cailee Spaeny) que se suma a un trio de brujas (Gideon Adlon, Lovie Simone y Zoey Luna) las cuales un libro de hechizos llamado “The Craft”, el cual parece haber pertenecido ni más ni menos que a Nancy Downs, la bruja personificada por Fairuza Balk en la primera película.

Uno de los productores de la película, Douglas Wick, ha comentado: «No la llamaríamos tanto una remake ’20 años después’. Habrá devoluciones de llamada a la película original, así que verá que hay una conexión entre lo que sucedió en los días de la primera película y cómo estas jóvenes se encuentran con esta magia muchos años después».

Sobre porque pasaron tantos años sin una secuela, el director de la película original, Andrew Flemming conto hace un tiempo que “Escribí una secuela y un piloto basado en la película, ninguno de los cuales llegó a suceder. En algún momento, solo necesitaba seguir adelante. Creo que habían pasado años y yo había hecho otra película, y creo que ellos ya habían estado tratando de hacer una secuela. Tenía una idea para ello y tenía algunos borradores. La idea era que fuera la escuela sin esas chicas. Era el legado de lo que esas cuatro niñas habían hecho en la escuela. “ Quizás eso tenga un poco que ver con lo que vayamos a ver en esta secuela, la cual está escrita y dirigida por Zoe Lister-Jones, quien viene de hacer su debut como escritora, directora y productora en la excelente Band Aid (2017).


We are the weirdos, mister

Jóvenes Brujas fue un furor entre las producciones para teens de la década de los 90s, una película que no busco retratar la frivolidad juvenil de esa época, sino a los “diferentes”, los “bichos raros” (Weirdos) como se definen las cuatro protagonistas en una escena. Tengamos en cuenta que tanto Jóvenes Brujas como Buffy (la serie), representaron el paradigma de rebeldía femenina y de independencia frente al patriarcado, sentando un precedente para que otras películas y series como Practical Magic o la mismísima Charmed continúen la misma senda.

Justamente Charmed, la serie producida por Aaron Spelling (Beverly Hills 90210, Melrose Place) puede haber sido la gran culpable de que en todos estos años no haya habido antes una secuela de Jóvenes Brujas. Sobre eso comenta la actriz Rachel True, que personificó a Rochelle en la película: “Creo que probablemente todos teníamos estipulados en nuestros contratos la posibilidad de una secuela, pero se trataba más de asegurarte a un precio. De esa forma, si la película explotaba, no se podía pedir más dinero. Pero nunca pasó nada con la secuela. Tengo algo de amor-odio con «Charmed» porque es claramente una copia de «Jóvenes Brujas». Usaron la misma canción y la misma tipografía para el logo. Además, Aaron Spelling la hizo fácil, utilizo un vinculo familiar entre las protagonistas para que ni siquiera tengan que tener un personaje de otra etnia”.

¿Estará esta secuela de Jóvenes Brujas a la altura de la original? ¿Veremos a las actrices originales hacer algún cameo? En unas semanas nos enteraremos, pero lo que, si sabemos, es que, en Hollywood, a falta de originalidad, siempre hay algo para reciclar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí