Cuando uno cree que a Fortnite se le acaba el cuarto de hora, siempre vuelve con alguna novedad que sacude el mundo gamer. El juego de Epic Games ha sabido implementar un modo de contar historias totalmente innovador, basado en eventos, donde el juego online puede modificarse a gusto, adaptándolo para aplicar acciones de marketing como paso con John Wick, Avengers Endgame, así como como también para la sus propias historias, donde hemos visto la caída de meteoritos, inundaciones, etc.

Esta vez le toca a Nexus War, un evento en conjunto con Marvel que le da el nombre al segundo capítulo de la cuarta temporada del videojuego, donde tendremos a Thor, el nuevo heraldo de Galactus, que nos viene a advertir de la llegada del devorador de mundos.
“Una de las cosas más emocionantes del crossover es la naturalidad con la que mantiene un pie tanto en Fortnite como en el Universo Marvel”, dijo el editor de Marvel Comics, Mark Basso, en un comunicado sobre el lanzamiento de la temporada. “Hubo muchas discusiones creativas geniales entre Marvel y Epic Games sobre cómo nuestras historias podrían cruzarse de forma natural, y cuán importante sería la isla de Fortnite para Galactus, a quien Donny Cates ya había estado explorando en su serie Thor”.

Nexus War para dummies… (¡Spoilers!)

La razón de esta sociedad entre Thor y Galactus tiene que ver con el run del mismo Donny Cates en Thor, y una oferta: si Thor ayuda a Galactus a consumir cinco mundos específicos, el Devorador de Mundos tendrá el poder de detener una plaga siniestra conocida como el Invierno Negro que, en este caso, amenaza con devorar el universo entero. Así es como en el comic digital Nexus War (También a cargo de Cates y que pueden leer acá) el dúo se encuentra con una extraña brecha en el espacio, sospechosamente similar a la misma que cerró Fortnite (y enloqueció al mundo durante días) cuando se lanzó el “Capítulo 2″. Galactus se siente atraído por la energía que ve a través de la grieta y decide emprender su viaje para hacia el mundo de Fornite para consumirlo mientras que Thor decide adelantarse, algo que ya venían poniendo en práctica en los comics. Así es como el dios del trueno se encuentra con Peely the Banana, Jonesy y, Brite Bomber en el medio de una partida del videojuego, por lo que le pide ayuda a Lady Cif y ella envía a algunos de los héroes (y villanos) más poderosos de Marvel para poder ayudarlo.

Finalmente, los comics se amigan con los videojuegos

Durante años, y hasta podríamos decir décadas, el mundo de los videojuegos fue algo marginal para las editoriales de comics. Los títulos de dudosa/mala calidad que se lanzaban casi de compromiso para acompañar alguna película o eran tercerizados a estudios sin ningún tipo de supervisión por parte de las editoriales han dado resultados terribles. Esto parece haber cambiado en los últimos años, con títulos aclamados como la saga Batman: Arkham e Injustice, el Spider-Man de Sony o inclusive el videojuego de The Walking Dead de Telltale Games. Todos ellos elevaron la vara en lo que respecta al rubro comiquero y demostraron que se pueden hacer buenos videojuegos basados en cómics si estos caen en las manos correctas. Al fin y al cabo, los videojuegos son otra forma de arte (sí, aunque algunos crean que no) y en los últimos años han demostrado un potencial enorme para contar historias a un nivel aún mayor que el del cine, como ocurrió con Grand Theft Auto, The Witcher, Tomb Raider y Assassin’s Creed.

En lo que a Marvel y Fortnite respecta, siempre es bueno que las empresas traten de abarcar un público más amplio. A fin de cuentas, la cultura pop no se trata solamente de una cosa, sino de un conjunto de patrones culturales y plataformas que hacen de nuestra vida un poco más divertida, aun en épocas de pandemia.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí