El sitio Deadline reporta que la directora estadounidense Nia DaCosta dirigirá la secuela de Capitana Marvel, con el regreso de Brie Larson encarnando a la Capitana Carol Danvers.

DaCosta, trabajó principalmente en películas independientes como Little Woods, protagonizada por su colega de Marvel ,Tessa Thompson (Thor Ragnarok), que recibió grandes elogios en la comunidad cinematográfica. Recientemente terminó la producción de la esperada secuela de terror Candyman de 1992, producida por Jordan Peele (GetOut/ Lovecraft Country).

La cineasta de 30 años se convertiría así en la primera directora afroamericana en el universo cinematográfico de Marvel. Además, aunque todavía no se conoce el presupuesto que se destinará a la película, se estima que DaCosta encabezará la película de mayor presupuesto en la historia dirigida por una mujer afroamericana, destronando al éxito de Disney “A Wrinkle In Time” (2018) de Ava DuVernay.

La elección de DaCosta parece ser otro signo del esfuerzo de Marvel y Disney por incluir mayor diversidad detrás de cámaras y mantenerse así al corriente de los tiempos. Con la próxima secuela de Capitana Marvel, DaCosta será la cuarta mujer y la primera mujer negra en dirigir una película de Marvel Studios, siguiendo a Boden, Cate Shortland («Black Widow«) y Chloé Zhao («Eternals«).

Esta nueva aventura de la Capitana Marvel contará con el guión de Megan McDonnell, quién además participa de la serie WandaVision a estrenarse en la plataforma de streaming Disney+.

Capitana Marvel fue uno de los éxitos de 2019 en la pantalla grande, con el primer personaje femenino del Marvel Cinematic Universe (MCU) rompiendo la idea errónea que las superheroínas no pueden mantenerse fuertes en la taquilla, dado que la película se unió a sus contrapartes superheroicas masculinas en el club de los ‘mil millones de dólares’ en abril pasado.

Por el momento Capitana Marvel 2 tiene una fecha estimativa para llegar a los cines el 8 de julio de 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí