Pasó tanto tiempo que ya nos habíamos olvidado. Allá a comienzos de 2018, Nintendo anunció que Mario iba a debutar en el cine con una película propia, co-producida por Chris Meledandri (Illumination Studios) y, nada más y nada menos, que el mismísimo Shigeru Miyamoto. Lógicamente los meses fueron pasando, no tuvimos más noticias y nos olvidamos por completo del tema hasta que hace un par de días, ya que, durante una reunión de accionistas de Nintendo, donde la empresa presento un update de todo en lo que están trabajando, comentaron que la película sigue en producción e inclusive el plan es lanzarla en 2022, ademas de que la empresa planea ampliarse a otros productos audiovisuales (¿Series?) de los que, de momento, no se sabe mucho más.

«En estos momentos ya nos hemos embarcado en múltiples proyectos de expansión visual y estamos persiguiendo nuevas oportunidades. Tal y como compartimos con anterioridad, la película de Super Mario está siendo financiada por Nintendo y Universal Pictures, y estamos involucrados en su planificación, desarrollo y producción. De ahora en adelante, la iniciativa de expansión de contenidos visuales no estará limitada a las películas. Las escalas de nuestras inversiones variarán en función del tipo de proyecto, pero seguiremos invirtiendo en estas iniciativas de expansión de entretenimiento para aumentar el número de personas que tiene acceso a nuestras IP».

Definitivamente Nintendo va por todo con una movida para llegar a muchísima más gente, y como han adelantado en este informe a sus accionistas, planean hacer tándem con los videojuegos, el rubro audiovisual y los parques temáticos que se están construyendo en los Universal Studios de Japón, Los Ángeles y Orlando. El parque de Japón ya está listo desde hace un mes, ya que iba a ser inaugurado para los Juegos Olímpicos de este año y se tuvo que posponer por la pandemia. Los de Los Ángeles y Orlando van un poco más atrasados, también por la pandemia, por lo que faltan algunos años para que sean inaugurados.

Teniendo en cuenta que en los parques se piensan inaugurar atracciones dedicadas a Yoshi y Donkey Kong, no sea de extrañar que ellos sean los siguientes en la lista de proyectos audiovisuales de la gran N.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí