La primera tira cómica de Peanuts debutó el 2 de octubre de 1950, con un formato de cuatro viñetas en siete periódicos de todo el país: The Washington Post, The Chicago Tribune, The Minneapolis Star-Tribune, The Allentown Call-Chronicle, The Bethlehem Globe-Times, The Denver Post y The Seattle Times. La tira presentó las primeras apariciones de Patty, Shermy y, por supuesto, el bueno de Charlie Brown.

Varias generaciones han llegado a amar y siguen amando la historia de un niño, su perro Snoopy, sus amigos y un pajarito llamado Woodstock.

Primera tira de PEANUTS, 2 de octubre de 1950.

«Charlie Brown debe ser el que sufre, porque es una caricatura de la persona promedio. La mayoría de nosotros estamos mucho más familiarizados con perder que con ganar. Ganar es genial, pero no es divertido». Así describe Charles M. Schulz al protagonista de su obra.

Peanuts desde su debut el 2 de octubre de 1950, siguió viñeta a viñeta las tribulaciones del «niño pequeño de cabeza redonda» Charlie Brown y sus amigos finalmente se publicaron en más de 2.600 periódicos, llegando a millones de lectores en 75 países.
El especial de dibujos animados de CBS de 1965 «A Charlie Brown Christmas» ganó un Emmy, y le siguieron muchos otros especiales. Hubo un musical de gran éxito, «You’re a Good Man, Charlie Brown.» Apple TV + debutó con «Snoopy in Space» en 2019.

La tira ofrecía imágenes perdurables de cometas en los árboles, Charlie Brown tratando de patear una pelota de fútbol, Lucy con la lengua agria dando consejos por cinco centavos en lo que parecía un puesto de limonada y Snoopy tomando el vuelo ocasional de la fantasía a los cielos de la Primera Guerra Mundial. Frases como «security blanket/ mantita de seguridad» y «good grief/caramba».

Jeannie Schulz dijo que su esposo logró crear “personajes reconocibles que expresan la humanidad de cada uno de nosotros. Estos simpáticos personajes de Charles M. Schulz, de alguna manera hacen que los dramas cotidianos sean agradables, incluso divertidos, poblando su tira cómica de personajes que, 70 años después, nos hacen reír y no pierden vigencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí