DCEASED, acaso sea la devolución de lo representado por su competencia directa en Marvel Zombies, viendo a sus personajes convertirse en no-muertos. Pero lo cierto es que ha pasado una cantidad de tiempo adecuada para que esto no parezca derivado.

La premisa de DCEASED es que Darkseid finalmente ha encontrado la otra mitad de la ecuación anti-vida, encerrada en la programación de Cyborg. Pero las cosas no salen como Darkseid lo esperaba y la ecuación anti-vida modificada destruye a todos en Apokalips mientras se libera energía Omega del núcleo del planeta. Claro que ese no es el final. Cyborg es enviado de regreso a la Tierra, y su sistema se reconecta a Internet, liberando la ecuación a través de la red: celulares y monitores en todo el mundo. El virus ataca el ámbito tecnológico como biológico y luego se transmitir como una infección, con millones de (no)muertos queriendo destruirse a sí mismos y a los demás.

Aquí la verdadera estrella es Tom Taylor. El guionista tiene una escritura agradable, bastante directa, sin florituras, que atrae a los fanáticos. Con Earth 2 e INJUSTICE, Tom Taylor ya ha demostrado que puede escribir historias apocalípticas en universos alternos. Estas dos series también tienen en común que reformulan los personajes de DC Comics de una manera interesante. Y con DCeased , Tom Taylor hace honor a su reputación, brindándoles a los lectores lo que vinieron a buscar, además de futuras ramificaciones de este nuevo universo.

A lo largo de DCeased nos preguntamos si Superman, Wonder Woman y Batman podrán enfrentar esta catástrofe . De sus elecciones depende el destino de la Tierra y quizás del universo. Desde el primer capítulo de Dceased, Tom Taylor sacude el alud de personajes de DC, poniendo a la humanidad y sus protectores ante una amenaza sin precedentes. Como buen conocedor del universo DC, Taylor extrae los orígenes del virus a partir de un uso sorprendente de la ecuación anti-vida de Darkseid para dar una influencia cósmica de mayor alcance a esta aventura.

En las tareas artísticas encontramos a Trevor Hairsine, su estilo, cuya línea áspera resalta la intensidad, ciertamente funciona mejor para las secuencias relativas al terror (como la que está al final del número que tiene lugar en Wayne Manor). Hairsine, asistido en tintas y colores por Gaudiano y Beredo crean atmósferas sombrías y ásperas y sanguinarias. Donde también hay un aire de desesperación que se cierne sobre algunas páginas.

DCEASED es su propio pequeño universo, configurando una historia con reglas propias, muy parecidas a los libros de INJUSTICE, por lo que podemos culpar a Tom Taylor -y también agradecerle- por los sorprendentes cliffhanger que se suceden sin pausa, ampliando el alcance de la amenaza y aumentando significativamente la tensión de la historia.

Bienvenidos a sobrevivir en un universo de DC donde no hay nadie que pueda salvarte.

Autores: Tom Taylor, Trevor Hairsine.
Corresponde a DCeased #1-6 y DCeased: A Good Day to Die #1.