Scott Snyder y Jock se reúnen para una miniserie de siete números donde el siniestro El Batman que ríe continúa su cruzada contra Batman / Bruce Wayne en un volumen independiente que tiene lugar tras el final de Noches oscuras Metal, también escrito por Scott Snyder.

El Batman que ríe sobrevivió a su batalla con Batman y el Joker, y ahora llega a Gotham City junto a una nueva y retorcida versión Bruce Wayne: el Grim Knight. En su mundo, este Caballero Oscuro ostenta un hábil uso de armas y mata a todos los criminales a sangre fría: en su infancia le disparó a Joe Chill con su propia arma justo después de que sus padres fueran asesinados.

El Grim Knight y Batman que ríe tienen un plan dual. Por un lado, convertir a Bruce Wayne en un nuevo El Batman que ríe fusionándolo con una toxina Joker que se libera una vez que muere. De otro obviamente destruir la ciudad…
Batman encuentra varios cadáveres: todos tienen su ADN y, por lo tanto, son Bruce Wayne de otros mundos. ¿Quiénes son exactamente y por qué vinieron aquí?

Uno de los elementos más exitosos de Batman Metal fue el infame El Batman que ríe (y sus temibles Caballeros Oscuros). Por lo tanto, Los lectores ansiaban volverlo a ver frente a “nuestro” Batman. En los ocho capítulos que componen este tomo, Scott Snyder ofrece un relato una mixtura de géneros bastante bien gestionada, siendo una inmersión aterradora, violenta y emocionante en El Batman que ríe, un personaje cautivante que llego para quedarse.

Snyder a lo largo de su etapa al frente del título Batman en New52 y el evento Noches Oscuras Metal sin prisa continúa explorando su propio BatVerse, tan siniestro como intrincado, nuevamente con la Corte de los Búhos y Gotham City en un rol central.

Encontramos en esta historia una secuela más o menos oficial del excelente Batman: Espejo Oscuro, la primera historia del caballero de la noche escrita por Snyder y también dibujada por Jock. De hecho, James Gordon Jr. Juega esta historia un papel importante, permitiendo ver en qué se había convertido. Cerrando así el círculo.

En el presente tomo Jock entrega dibujos bien elaborados con su estilo inimitable: sus trazos ásperos y angulares, aportan una crudeza y violencia gráfica notoria. La atmósfera oscura que se sucede en cada página es uno de los puntos relevantes del cómic.

En tanto Eduardo Risso ( Broken City , Flashpoint: Batman – Knight of Vengeance, Dark Night: A True Batman Story) proporciona el arte en el capítulo dedicado al Grim Knight , una obra contrastes donde la oscuridad gana el relato página tras página. Jock y Risso dos estilos claramente diferentes y bienvenidos.
El Batman que ríe es un destacado relato que se desprende de Noches oscuras Metal, y a su vez , una secuela de Batman : Espejo oscuro. Un thriller efectivo, complicado y, a veces, desmesurado, que en su conjunto sigue siendo cautivador, con cierta aproximación al horror, que contrasta radicalmente con las aventuras clásicas del Caballero de la Noche.

Guión: Scott Snyder (con James Tynion IV en The Grim Knight)
Dibujo: Jock (Eduardo Risso en The Grim Knight)
Corresponde a The Batman Who Laughs #1-7, The Batman Who Laughs: Grim Knight
Formato: Libro | 17×24 cm | 224 págs
Editado por OVNI PRESS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí