En el tercer volumen de Justice League, los relatos de Scott Snyder y James Tynion IV continúan transformado el Universo DC de manera inquietante. Encontramos a la Legon del Mal aumentando su poder y recursos considerablemente, ya que ahora tienen la Totalidad en su poder y se estan preparando para dar la bienvenida a un nuevo miembro: Brainiac!

A medida que el Muro de la Fuente se deteriora día a día, J’onn J’onzz, el Detective Marciano, se propone explorar Thanagar Prime en busca de aprovechar la antigua base de datos mental marciana para develar aquello que los Guardianes del Universo han escondido. Pero aprenderá mucho más de lo que esperaba: el secreto de Perpetua se revela y cambiara el Universo DC para siempre.

La Justice league de Scott Snyder a pesar de un debut intenso (La Totalidad), seguido de un segundo volumen (tierra ahogada) poco entusiasta… por no decir decepcionante, daba que temer respecto a lo que deparaba en el horizonte para el equipo estelar de DC Comics. Lo cierto es que en este tercer volumen la historia restablece en su vertiente inicial, con Snyder en la buena compañía de Tynion IV, continuando un relato rumbo a lo que parece el inexorable final del Multiverso. Las tareas artísticas corresponden en esta oportunidad a Jim Cheung, Steven Segovia, Guillem March y Daniel Sampere, artistas que se complementan con buena dinámica y calidad.

En este volumen se entrelazan dos historias. Por un lado, Martian Manhunter, Hawkgirl y John Stewart en Thanagar Prime. La oportunidad para que Snyder desarrolle, con cierta habilidad, la relación entre los personajes y se interese un poco por la mitología que los envuelve. Por otro lado, los demás miembros de la JL aprenden más sobre un extraño visitante: Starman y cómo se desarrollan sus poderes cósmicos incomparables.

También el lector tomara cuenta de la presencia de una entidad malvada, prisionera del muro fuente desde el origen mismo del Multiverso. Por lo tanto, el plan de Luthor toma cada vez más forma en un relato que establece vínculos se entre Metal y No Justice . Cabe destacar como contundente la revelación de un vínculo entre el pasado de Lex Luthor y el detective marciano.

Si bien Scott Snyder ha sido mucho más convincente en su primer arco al frente de la Justice League, en este tercer volumen se hace evidente una correcta narrativa que contribuye a un desarrollo argumental, aunque carga con una cantidad excesiva de diálogos que se tornan redundantes y no ayudan a la fluidez general del relato.

Hay mucho que desentrañar durante este arco ¿Acaso el más denso de todo el periodo de Snyder? Ya que todo está basado en la información retenida por cada una de las partes implícitas en esta trama: desde la esencia misma de los subtextos narrativos y las acciones literales en la naturaleza de la misión de la Liga intentando de obtener los secretos del universo.

En definitiva, el volumen tres de Justice League resulta bastante atrapante de camino al evento Death Metal. Por lo tanto Justice League (vol.3) Hawkworld posee una atrayente oferta de orígenes fragmentados, algunos secretos tan profundos y como oscuros que prometen hacer de este arco uno de los pilares del macrorelato que Scott Snyder y Tynion están elaborando para el futuro de DC.
Autores: Snyder , Tynion IV , Cheung , Segovia
Contiene Justice League # 13-18 y Justice League Annual # 1
Formato: Libro | 17×24 cm