En su gran plan para la reestructuración del Multiverso, Scott Snyder se pone al frente de la Liga de la Justicia para abordar las consecuencias directas de muchos de sus anteriores trabajos: es decir, una brecha a través del muro de la realidad, poderes inconmensurables que orientan al Multiverso hacia su fin, todo envuelto en un tono críptico que multiplica los misterios con oscuras referencias.

En este primer volumen de la Liga de la Justicia titulado La Totalidad, Scott Snyder lleva al lector por esta épica cósmica y divina. Es además, un arco narrativo de lo más ambicioso, volviendo regularmente su orientación hacia la reflexión metafísica (esencialmente en torno al orden y el bien) y cuestionando la esencia de los más resonantes héroes de DC Comics: esta fe que anima a sus miembros y los une entre sí. La reunificación de una Liga de la Justicia formada por un núcleo histórico, sumado al retorno de Martian Manhunter y Hawkgirl , quienes impulsan una dinámica excepcional al relato.

Este volumen editado por OVNI Press, presenta el arco NO JUSTICE, un team-up de héroes y villanos clásicos en plan de épica cósmica con una narrativa audaz desarrollada por James Tynion IV y Joshua Williamson coordinados desde la guía de Snyder. Un preludio que encaja perfectamente en la trama general.

Detengámonos por un momento en la figura de Lex Luthor, quien retorna a su status-quo como un genio malvado, después del viaje que el personaje había hecho hacia su redención en los relatos de Geoff Johns, para ganarse la confianza de la Liga de la Justicia desde el evento Forever Evil. Esta nueva etapa de la Justice League de Scott Snyder nos presenta a un Lex Luthor que quiere dar forma a un multiverso la medida de sus necesidades, por lo que convoca a los clásicos villanos del Universo DC para refundar la Legion of Doom.

Respecto al arte, Justice League es un espectáculo suntuoso debido a la alternancia entre los cuatro artistas aquí presentes: Doug Manhke y Mikel Janin y Jim Cheung , mientras que Jorge Jiménez consigue su consagración como artista con una labor absolutamente sublime y asombrosa.

En definitiva, Liga de la justicia (vol 1) La Totalidad marca el comienzo concreto de la carrera de Scott Snyder en la franquicia, con una idea de hacia dónde quiere llevar la Liga de la Justicia. Podemos ver su deseo de reconciliar a los lectores con la Liga jugando con la diversidad, la unidad e incluso la nostalgia. La premisa inicial y los conceptos argumentales son interesantes, pero ante todo es un relato enrevesado, en el cual las intenciones de Snyder resultan poco claras en un principio, debido a la omnipresencia de múltiples referencias a los anteriores trabajos de un autor complicado que carece de sencillez.

Autores: Snyder , Tynion IV , Jiménez , Cheung
Corresponde a Justice League #1-7, Justice League: No Justice #1-4 y una historia de DC Nation #0.
Formato: Libro | 17×24 cm