La primer labor de esta nueva Liga de la Justicia hizo posible recuperar la Totalidad, un objeto cósmico resultante de la destrucción del Muro de la Fuente (Liga de la Justicia La Totalidad ). Un artefacto extremadamente poderoso que también es codiciado por la Legion del Mal, la refundación de un equipo de villanos dirigido por Lex Luthor, conformado por Cheetah, el Joker, Gorilla Grodd, Sinestro y Black Manta.

La Tierra se ve tomada por asalto por el triunvirato de los dioses del mar y los habitantes se encuentran repentinamente transformados en criaturas marinas en contacto con aguas nocivas que ahogan gradualmente a todo el planeta. Los eventos ponen sobre la mesa algunas decisiones muy difíciles para la Liga de la Justicia, especialmente una en la que Aquaman y Mera deben priorizar salvar a los terrícolas o al pueblo atlante.

Este segundo volumen de la Liga de la Justicia abarca a mucho, pero tiene poco para ofrecer más que un evento referido a invasiones, tsunamis y transformaciones de humanos en crustáceos, aun así poco queda. No es más que un crossover de segundo plano, justificado solo por su única consecuencia final, afectando a Aquaman mucho más que al equipo de la Liga de la Justicia.

Liga de la Justicia TIERRA AHOGADA, pone en evidencia un primer gran maremoto (ya que en ámbitos marítimos nos movemos) en la carrera de Snyder al frente de los mancomunados paladines de la justicia. El Autor se “desborda” bastante y parece perder el timón del relato, quedando a la deriva en un evento para el olvido. Pero dado su oficio como guionista, Snyder también sabe limitar el daño de los momentos inconsistentes de su escritura en una historia esquizofrénica, abriendo algunos interrogantes a futuro en el restaurado duelo de la Liga de la Justicia y la Legión del Mal.

El presente volumen resultaría para el olvido, de no ser que está ilustrado por artistas sumamente talentosos con Jorge Jiménez y su dibujo ultraeficaz, sumado a Howard Porter y Francis Manapul, quienes llevan el título con una perfecta concordancia respecto a vibrantes narrativas visuales y alucinantes representaciones de Atlantis. Estos últimos con una representación visual más clásica y honorable, que logra recrear perfectamente la atmósfera marina y desastres apocalípticos en cada página.

En su ambición por querer ir demasiado lejos, Scott Snyder peca en la desmesura y redundancia de una larga y forzada historia que constantemente apunta siempre a más giros, siempre más acción, instancia que conduce a una ligera sensación de saturación para el lector.

Quizás el mayor problema que evidencie Liga de la Justicia TIERRA AHOGADA sea la ausencia de tensión, paradójico en una historia del fin del mundo.

Autores: Scott Snyder James Tynion IV Francis Manapul Howard Porter Mikel Janín Jorge Jimenez Frazer Irving.
Corresponde a Justice League #8-12, Justice League/Aquaman: Drowned Earth Special #1 y Aquaman/Justice League: Drowned Earth Special #1.
Formato: Libro | 17×24 cm
208 Páginas
Publicado por OVNI PRESS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí