Raised by Wolves es una serie de ciencia ficción creada por Aaron Guzikowski, que debutó en la plataforma HBO Max el pasado mes de septiembre. Lo especial que tiene esta producción es que sus dos primeros episodios fueron dirigidos por Ridley Scott, quien también se desempeña como productor ejecutivo.
A tener en cuenta: Tan solo dos semanas después de su estreno, la serie se renovó para una segunda temporada.

La serie gira en torno a dos organismos cibernéticos, padre y madre, encargados de criar hijos humanos en Kepler-22b después de que la Tierra fuera destruida por una gran guerra. Esta pequeña colonia de niños y sus androides tutores tendrán la tarea difícil tarea de enfrentarse a diversas amenazas y misterios más allá de la lógica y algunos desmesurados fervores que controlar las creencias humanas.

Riddley Scott es uno de los maestros de la ciencia ficción y el terror psicológico, tiene obras como Alien, Prometheus, Blade Runner , además de varias películas de época como Gladiator, Crusade, Robin Hood y Exodus, y si hay algo en común en estas películas es la mano de Scott en los guiones y la dirección, es el peso de su opinión y su voluntad de contar algo que mezcla miedo, fe e historia, dejando huella en el choque de ciencia vs fe, y en Raised by Wolves esto se repite claramente.

Aaron Guzikowski, crea una trama que parece mezclar positivamente lo mejor de la ciencia ficción de varias franquicias cinematográficas y literarias del género de la ciencia ficción. Su religión es casi una mezcla del universo místico de Duna con dosis de violencia del universo de Riddick (Vin Diesel) y la contraparte tecnológica y su guerra son intrigantes, y el resultado de esta guerra recuerda incluso al mundo postapocalíptico de Terminator. (James Cameron). En esta primera temporada conocemos el final y las inmediatas consecuencias de la guerra en el planeta tierra, pero no como empezó todo el conflicto. En definitiva, como espectadores abordamos el relato de Raised by Wolves por la mitad, in crescendo la intriga de lo que pasó anteriormente a través de Flash Backs y comentarios de los personajes.

¿Quién es el creador de la serie?
Aaron Guzikowski es afamado guionista, quizás mejor conocido por su guion Prisoners , una película de Denis Villeneuve que mantuvo en vilo a los espectadores en una escalofriante trama entre un furioso padre interpretado por Hugh Jackman y un enigmático policía encarnado por Jake Gyllenhaal. Relato que empujaba a los personajes más allá de sus límites.
.El guionista también es responsable de una pequeña joya de la TV, The Red Road un thriller dramático protagonizado por un descomunal Jason Momoa entre la tensión de dos comunidades en conflicto: una tribu de nativos americanos y la pequeña ciudad con la que se ven obligadas a coexistir. Esta serie durante 2014-2015 fue una producción original de The Sundance Channel , hoy disponible en Netflix.

Los protagónicos de Raised by Wolves son encabezados por Travis Fimmel (Marcus / Caleb), quien se roba lentamente la escena con ese encanto que es inherente al actor, que impresiona y entretiene con su estilo no muy diferente a su Ragna de Vikings, pero es en la actriz Amanda Collin (madre) donde todo se centra , interpretando a un complejo organismo cibernético/ androide sin recuerdos previos que simula sentimientos, evoluciona terriblemente sin su propio conocimiento, junto a padre, su compañero que es inferior a ella, tutor de niños y salvador de un estilo de vida .
Raised by Wolves está llena de referencias bíblicas del Antiguo Testamento, como Adán y Eva (Padre y Madre), El Paraíso y la Serpiente, la Santísima Trinidad y el Arca de Noé, todo en una compleja producción ideal para los fanáticos de Scott y buena ciencia ficción.