The Boys en su segunda temporada no solo sorprende a los espectadores, sino que va más allá de los cómics en que se inspira, preocupándose por la construcción y desarrollo de personajes.

Los personajes de The Boys , al comienzo de la segunda temporada, se encuentran en una situación difícil. Por un lado, la banda de Billy Butcher ha perdido a su líder, secuestrado por Homelander quien le reveló dónde vive su esposa. Por otro lado, los Siete han perdido el rumbo con la muerte de Madelyn Stillwell y ahora tienen que lidiar directamente con Stan Edgar (un sublime Giancarlo Esposito), decidido a no dejarse intimidar ni siquiera por super-seres capaces de desatar destrucción por gusto y placer. Tanto es así que Stormfront, Edil de Stan Edgar y nueva integrante del equipo, en sustitución del fallecido Translucent, es una mujer muy decidida a no dejar que Homelander le ponga los pies en la cabeza.

Más espectacular, pero ciertamente no menos inquietante, la nueva temporada de The Boys dedica un amplio espacio al perverso Homelander y su intento de establecer una relación con su hijo, que quiere educar para convertirse en un «dios en la tierra» a imagen y semejanza de su padre. En cambio, la pandilla de Marvin, Frenchie, Kimiko y Hughie tiene el problema opuesto, porque sin Billy Butcher para liderarlos, están en literalmente perdidos.

La serie no deja de pasar la oportunidad de calificar a los superhéroes como celebridades y por tanto abordar la representación femenina en el mundo de la industria de la comunicación, desde una polémica perspectiva de estereotipos. También tiene una subtrama propia The Deep, el miembro de los Siete exiliado a Ohio tras el acoso sexual del que fue acusado, al que se acerca un superhéroe menos famoso con extraños conocidos.

Por supuesto, también hay lugar para la intriga más amplia, a saber, Stan Edgar ahora la frente de Voigt, difunde el suero Compound-V sembrando la idea de amenazas externas como verdaderos supervillanos, que refuerzan el concepto de una amenaza para seguridad nacional. Giancarlo Esposito interpreta a Stan Edgar con la frialdad habitual de los papeles de villano en los que se especializa. La suya es sin duda la presencia más fuerte de la segunda temporada.

Por supuesto que The Boys tiene dos verdaderas estrellas: Karl Urban y Antony Starr, ambos de ascendencia neozelandesa y enemigos jurados de la serie. Es su interpretación histriónica de personajes obsesionados, problemáticos, sarcásticos y atados al ego lo que cargan las escenas de tensión, haciendo de cada reunión de los Siete y sus oponentes una situación potencialmente impredecible y explosiva. Son Billy y Homelander quienes realmente energizan el choque titánico en el corazón de The Boys .

El clímax creado de un episodio a otro, sin embargo, hace que The Boys 2 merezca ser visto en su totalidad, aunque solo sea por el modo innovador con que la serie de amazon reformula los conceptos del cómic en que se basa, para devolvernos un producto más compatible con nuestra actualidad, mediante un descarnado análisis de la manipulación sarcástica en las películas de superhéroes (en especial de Joss Whedon) y el intoxicante reflejo de la vida en redes sociales.

Con su arrolladora presentación, el personaje de Stormfront se torna más peligroso que Homelander debido al uso de sus habilidades oratorias y sus ideologías de extrema derecha para incitar a las masas, golpearlos en el estómago con discursos sobre la invasión de presuntos terroristas y la necesidad de protección de lo extraño/ extranjero que brindan los superhéroes: qué mejor manera, entonces, de hablar con la población si no es a través de memes, historias y montajes de video que fluyen a ráfagas en todas las redes sociales? Una retórica de la comunicación política que conocemos (a veces con tristeza) muy bien.

La segunda temporada de The Boys se consolida con un balance muy positivo, un cierre eficiente que ata cabos sueltos, convirtiéndose, esencialmente, en un preludio alargado a la base de los cómics. Con los Boys ahora potencialmente actuando como un grupo sancionado por la CIA, los Siete debilitados y Vought mostrando sus tentáculos en la política estadounidense.