A veces las movidas de los estudios de Hollywood son un poco raras. Luego del fracaso de las remake de Robocop y la fallida secuela de la película de Paul Verhoeven a cargo de Neill Blomkamp (District 9, Chappie), ahora MGM vuelve a la carga con el proyecto de una serie, pero en este caso centrada en un joven Dick Jones, el villano de la primera película y quien fuera el corrupto vicepresidente de la OCP (Omni Consumer Products). Ed Neumeier, uno de los guionistas de la película original, será el productor de esta nueva serie.

En una entrevista con Moviehole, Neumeier reveló que Dave Parkin y Rob Gibbs ya están escribiendo los guiones de la serie. “Estoy trabajando en ella en MGM, tiene todas las cosas cool de RoboCop excepto RoboCop”, planteó.

Parkin y Gibbs le llevaron esta idea a un productor de televisión que es mi amigo y este me la trajo. La primera vez que la escuché sabía que era una idea cool porque podía ver un montón de cosas que podrías hacer con ella. Es un personaje tan interesante”, agregó Neumeier.

La pelicula original tuvo una marcada critica al capitalismo, la corrupción y la pobreza entre otros temas, por lo que esta nueva propuesta les permitirá retomarlos con una visión mas actual. Algo similar a lo que hizo la película del 2014 y muy en la sintonía de lo que uno vio en series como Gotham.

Hemos estado hablando de esta idea y creo que tenemos una historia interesante, es divertido trabajar con una versión más joven del Dick Jones que conocimos en RoboCop. Es un depredador corporativo actualizado en la película, pero nadie necesariamente comienza siendo un tipo malo” comentó Neumeier. «Así que se tratará de la evolución de Richard Jones a Dick Jones, la historia de OCP y cómo el mundo avanza hacia el futuro, cómo se comporta el mundo empresarial.»

La serie, recién se encuentra en las primeras etapas de producción, buscando inversores para poder filmar el piloto, que aun no tiene actores confirmados. Mientras tanto, MGM sigue buscando director para la secuela de la Robocop original, llamada tentativamente «Robocop Returns».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí