Recientemente apareció en las redes sociales un storyboard realizado por Jim Lee, legendario artista de DC Comics, que da testimonio de la visión original de Zack Snyder en su adaptación de Justice League, conocida como The Snyder’s Cut, con un final muy diferente respecto de lo planteado por Joss Whedon que todos conocimos en los cines.
El Storyboard y su texto explicativo, dan cuenta de lo que sería el final de la primera parte de la Liga de la Justicia, ya que el proyecto inicial constaria de dos entregas. La pieza ilustrada por Jim Lee presenta al denominado Batman Knightmare, junto a Flash mientras arrastra lo que parecen ser los restos de Cyborg, acompañado del siguiente texto:
«Cinco años después. Dunas de arena. Ardientes pozos solares. Torres góticas que se elevan sobre el desierto. Esta fue la ciudad de Gotham. Ahora, como el resto de la Tierra, pertenece a Darkseid. Al llegar a la duna, el apocalíptico Batman (como se ve en BvS), con un ejército de rebeldes harapientos, los miembros sobrevivientes de la Liga de la Justicia caminan sobre una duna para ver la destartalada Mansión Wayne. Batman los lidera. Flash arrastra lo que queda de Cyborg detrás de él. Bruce mira al cielo, sombrío, ‘Tenemos que entrar antes de que oscurezca. Está viniendo’. Fin de la primera parte”, podemos leer en la imagen.


La innovación de Zack Snyder en la narración visual lo ha establecido como uno de los cineastas más distintivos de su generación. Sí, es cierto que ha vuelto a una cantidad significativa de personas en contra de su estilo. Pero es difícil negar su impacto en las técnicas modernas de realización de películas de acción.
Poco a poco comienzan a conocerse estos storyboards, donde era un secreto a voces la colaboración de Jim Lee, pero que hasta el momento nada había sido difundido. No sería descabellado pensar que anuncien en la próxima #DCFanDome (22 de Agosto) la inminente publicación de un artbook compilando todo el material con storyboards y diseños de producción para alentar el estreno de Justice league the snyder’s cut en la pantalla de HBO MAX.
A la víspera del evento conocido como DC FANDOME, todo parece indicar que finalmente es posible un confirmarse un multiverso con las diferentes versiones de los superhéroes de DC coexistiendo desde diversas producciones y proyectos cinematográficos en la señal de HBO Max y la pantalla grande, algo que parece consolidarse desde la próxima película de The Flash, con la presencia del Batman de Michael keaton o la miniserie Gotham Central en relación al Batman de Robert Pattinson.
¿Conoceremos esta conclusión en la esperada Liga de la Justicia de Zack Snyder? La cita obligada es en 2021 en la pantalla de HBO Max .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí